Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 feb. 2016 12:53H
SE LEE EN 2 minutos
La prensa generalista también se ha ocupado de la elección del nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) e incluso la económica le ha dado su espacio. El diario Cinco días, por ejemplo, acompaña a la noticia de su victoria con un apunte que recala en el primer párrafo, como una suerte de avance de lo que podría ser su gestión o en qué términos políticos se ha escrito la campaña. “Se dice que es el brazo armado de Podemos, pero yo no me creo los rumores”, citan en boca de otro de los candidatos, el traumatólogo Guillermo Sierra.

ABC también se ha hecho eco de la nueva designación, aunque sin focalizar tan políticamente la figura del nuevo presidente. Sí es cierto que el diario conservador deja un espacio para lo que se considera como uno de los argumentos clave de la candidatura de Sánchez Chillón: la intención de “acabar con las injerencias del sector privado en el ente colegial”. Del mismo modo, el decano de la prensa patria recoge una entrevista que les concedió para remarcar “su sintonía con las mareas blancas en defensa de la Sanidad Pública”.

El Mundo, por su parte, es el más aséptico de todos con el nuevo presidente. Así, el periódico desgrana al ya excandidato en sus intenciones para los próximos cuatro años: “la declaración de ‘los bienes ante notario de toda la Junta Directiva a comienzo y final de mandato’, la renovación y simplificación de ‘la composición de la Comisión Deontológica’ o la creación de un área funcional y dinámica denominada Educación, Cultura y Deporte”, entre otras. Eso sí, recuerda las “polémicas y disputas” de la última legislatura, destacando la ambición de Sánchez Chillón por apuntalar las medidas de transparencia.

  • TAGS