Importante noticia la que publica el ABC, puesto que puede sentar precedente para toda la profesión médica de Europa. Según cuenta Ángel Gómez Fuentes, por primera vez en Italia un médico ha sido expulsado de su colegio profesional por oponerse a las vacunas.

La entidad colegial que ha tomado esta decisión ha sido la de Treviso, y el expulsado es Roberto Gava, un galeno de 59 años que es uno de los líderes del movimiento transalpino 'no vax' en contra de la vacunación y autor de varios libros contra estos productos. Además, está especializado en áreas como Cardiología, Farmacología, acupuntura, homeopatía y bioética.

La reacciones por parte de las instituciones italianas no se han hecho esperar. “Gracias al Colegio de Médico de Treviso por haber expulsado al primer médico debido a su comportamiento no ético y anticientífico en relación con las vacunas. La decisión es un paso importantísimo, que debe constituir una señal para todos los médicos que no se comporten según la deontología. Es una medida más que justificada”, ha asegurado el presidente del Instituto de Sanidad, Walter Ricciardi

  • TAGS