Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 oct. 2014 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
La prestigiosa revista The Lancet publica este fin de semana el caso de una mujer sueca de 36 años de edad que se ha convertido en la primera en dar a luz tras haber sido sometida a un trasplante de útero. Este hecho da muestra de los avances científicos que día a día siguen acaparando portadas, y los diarios españoles no han dejado pasar la ocasión. Así, el diario El País titula que Nace el primer niño tras un trasplante de útero, mientras que El Mundo emplea una fórmula muy similar para hacerse eco del caso: Nace el primer niño fruto de un trasplante de útero. Por su parte, La Vanguardia titula Primer nacimiento en el mundo tras un trasplante de útero.

Por otra parte, La Razón refleja el Congreso de la Sociedad Española de Nefrología que se celebra este año en Barcelona y titula que El año pasado se realizaron 2.552 trasplantes de riñón, la cifra más alta de la historia.

Por último, distintos medios destacan también que el Tribunal Constitucional ha avalado el registro de médicos objetores al aborto puesto en marcha por Navarra. Así, La Razón explica que El TC avala la creación de un registro médico de objetores a practicar abortos mientras que El Mundo prefiere poner el foco en el voto discrepante de la sentencia y titula que El registro de médicos contra el aborto ‘desalienta la objeción.

  • TAGS