Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 sept. 2014 10:55H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado a los sindicatos que los Presupuestos Generales del Estado incorporarán para 2015 varias medidas significativas en relación con los funcionarios, entre ellas, la devolución de parte de la paga extra que se les quitó en 2012 o el incremento de la tasa de reposición en los servicios públicos básicos. La trascendencia de estas intenciones para un buen número de ciudadanos no ha pasado de largo para los principales diarios nacionales, que de un modo u otro han recogido este anuncio.

Así, el diario El País titula Montoro devolverá a los funcionarios el 25% de la extra suprimida en 2012 un texto en el que desgrana algunas de estas medidas. Mientras, el diario El Mundo ha hecho el cálculo de la repercusión económica que tendrá esta medida y titula La devolución de la paga 'extra' a los funcionarios costará 1.400 millones, para destacar en su interior que el Gobierno ha anunciado también una congelación salarial por quinto año consecutivo al tiempo que elevará la tasa de reposición del 10 por ciento al 20 por ciento en los servicios esenciales.

Por su parte, ABC apunta que El Gobierno aprueba hoy (por el viernes) los Presupuestos de 2015 con un techo de 129.060 millones, para, en su interior, hacerse eco de algunas de las medidas que incluyen estos PGE.

Pero además del contenido de los PGE para 2015, los diarios españoles no dejan fuera la crisis del ébola. Así, El Mundo titula que Las dos únicas víctimas occidentales por ébola, mientras que El País señala que Obama exige al mundo una respuesta urgente contra el ébola y ABC apunta que Muere García Viejo, el religioso español repatriado desde Sierra Leona por el ébola.

  • TAGS