Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 dic. 2013 10:56H
SE LEE EN 1 minuto

El diario Hoy, de Extremadura, se escandaliza por las penurias de la atención primaria regional. Titula así, en una columna de su portada: Un centro de salud de Mérida lleva casi un mes sin calefacción. Y precisa en el subtítulo, para que no queden dudas: Es el de la barriada de San Luis y la Consejería destinará 30.000 euros a adquirir otro sistema. Menos mal.

La información interior, firmada por M. Ángeles Morcillo, cita al médico Rodrigo Sagrado, que confiesa que pasa frío en su consulta y que incluso se ha tenido que llevar un calefactor de casa para, al menos, tener los pies calientes. Aún así, dice que la temperatura en la sala no supera los 19 Cº.

Desde la Consejería de Salud se reconoce que existe un problema en los sistemas de calefacción. De hecho, concretan fuentes de esta Consejería que es una máquina antigua la que no funciona y que están pendientes de repararla cuanto antes, pues falla a menudo. No es la primera vez que los usuarios y personal sanitario se quejan del frío que hace en invierno y del calor que tienen que soportar en verano.

Con todo, cuentan con una dotación presupuestaria de unos 30.000 euros para sustituir la máquina por una nueva y mejor y así solucionar el problema.


  • TAGS