Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 ago. 2015 12:25H
SE LEE EN 1 minuto
La mayor parte de la prensa nacional dedica este miércoles parte de sus contenidos de Sociedad al registro de los ‘sin papeles’ como medida de control que regula su asistencia sanitaria y cubre, de ese modo, la laguna dejada por la aplicación del Real Decreto 16/2012.

Así, el diario La Razón dedica a este asunto una página completa, en la cual anuncia que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, planteará, el próximo 2 de septiembre, un acuerdo por el que se otorgará a estos inmigrantes un documento sustitutorio de la tarjeta sanitaria. Un aspecto que tampoco ha pasado por alto el periodista autor del texto con que cubre la noticia el diario El Mundo, para lo cual recoge la opinión, entre otros, del portavoz de la ONG Médicos del Mundo, Manuel Espine, para quien la existencia de una acreditación diferente para la prestación sanitaria siempre será discriminatoria.

También el diario ABC le dedica una columna de salida al anuncio de Alonso, en la que anota que el ministro no se plantea devolver la tarjeta sanitaria para no generar derechos de asistencia en el resto de Europa.

  • TAGS