Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 ene. 2015 10:37H
SE LEE EN 1 minuto
El sida vuelve a los primeros lugares de la sección dedicada a sanidad y salud de las principales cabeceras a raíz de un estudio publicado en la revista médica 'The Lancet'. Así, El Mundo, en una información firmada por Ainhoa Iriberri, titula Un anticonceptivo hormonal aumenta el riesgo de VIH, y explica que el anticonceptivo en cuestión se denomina acetato de medroxiprogesterona de depósito, aunque es más conocido por sus siglas, DMPA. Se trata de una forma inyectable de anticonceptivo hormonal que, según los autores de la investigación -de la University of California at Berkeley (EEUU)- utilizan alrededor de 41 millones de mujeres en todo el mundo, la mayoría en países africanos.

Por su parte, La Razón se hace eco de la noticia a través de una información de la Agencia EFE, Un anticonceptivo inyectable eleva el riesgo de sida, advierte un estudio, donde recoge que la investigación sugiere que el uso de este tipo de anticonceptivos aumenta la posibilidad de contraer el virus, que puede desembocar en sida, en un 40 por ciento, en comparación con las mujeres que utilizan otros métodos anticonceptivos o ningún método.

El Correo también aborda el tema por medio de agencias y titula Sida: Anticonceptivos inyectables aumentan riesgo de contraer virus, destacando que alrededor de 144 millones de mujeres en todo el mundo utilizan anticonceptivos hormonales, cerca de 41 millones usan métodos inyectables y 103 millones toman la píldora anticonceptiva oral.

  • TAGS