Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 jun. 2014 13:36H
SE LEE EN 1 minuto
La ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a 3.000 millones de euros para, entre otras cosas, poder afrontar los pagos a las farmacias catalanas y valencianas, parece haber llamado la atención solamente del espectro conservador del panorama mediático nacional. Son La Razón y ABC quienes más eco se hacen del anuncio del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de aumentar el total destinado para este año hasta algo más de 20.000 millones de euros desde los 17.000 inicialmente previstos.

Ambas informaciones destacan que serán Comunidad Valenciana (935,9 millones) y Cataluña (912,2 millones) las que más dinero reciban, a partir del 2 de julio, cuando se haga efectivo el pago. Las oficinas de farmacia de ambas comunidades arrastran retrasos en el pago de las facturas correspondientes a los medicamentos de prescripción dispensados durante los meses de marzo y abril.

En otro orden de cosas, el diario barcelonés La Vanguardia informa de que 1.000 personas del barrio de Sant Andreu han recibido cartas con una asignación errónea de centro de salud. El hecho se ha producido tras la reordenación de la asistencia sanitaria ante la entrada en funcionamiento, el lunes 16 de junio, del Centro de Atención Primaria Casernes, que pretende aliviar el equipamiento sanitario de una zona que atiende a 54.000 personas, según el periódico. El Servicio Catalán de Salud, continúa, ha comenzado ya enviar nuevas cartas con la asignación correcta y pidiendo disculpas por las molestias.

  • TAGS