Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 jul. 2013 12:10H
SE LEE EN 2 minutos

Castellón al día abre su edición del miércoles titulando: La salud ahorra 7 millones con menos sustituciones y camas, y subtitula doblemente: La contratación de personal sanitario y médico ha bajado en los departamentos de la provincia y Varias plantas permanecen cerradas.

Según el diario local, la Conselleria de Sanidad ha ahorrado siete millones en la campaña de verano en la provincia de Castellón con un ajuste de las contrataciones temporales realizadas en esta época del año así como con el cierre de plantas hospitalarias. El porcentaje de sustituciones en cada categoría laboral de la sanidad autonómica es variable y también cambia entre los tres departamentos de salud que existen en la provincia, de acuerdo con la demanda y el perfil asistencial de cada una de las demarcaciones, según datos ofrecidas por Intersindical Salut.

Además de la reducción de los contratos de sustitución, otra de las medidas para procurar el ahorro de recursos públicos, cuestionada por el sindicato Intersindical, es el cierre de plantas, de forma que sólo abrirán cuando se produzca una demanda.

En Castilla y León, el Diario de Valladolid titula en primera página: Traumatología y Vascular acaparan media lista de espera del Clínico. Asimismo, subtitula: Sacyl autoriza la derivación de 2.121 operaciones a centros privados.

La cabecera informa de que solamente dos especialidades acaparan la mitad de la lista de espera que sufre en el Hospital Clínico de Valladolid. Los servicios de Traumatología y Cirugía Vascular suman 2.991 pacientes pendientes de una operación de los 5.776 que están contabilizados por la Gerencia Regional de Salud.

No hay que olvidar que la limitación de los quirófanos en el Hospital Clínico de Valladolid ha llevado a la dirección a apostar por las derivaciones de pacientes a hospitales y clínicas privadas para aligerar su lista de espera. En concreto, la Gerencia Regional de Salud ha autorizado conciertos por un importe de 1.706.190 euros con los que se realizarán 2.121 intervenciones fuera del centro hospitalario, lo que supone más de un tercio de los pacientes pendientes ahora de una operación.


  • TAGS