Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 feb. 2013 11:23H
SE LEE EN 1 minuto

Huérfana de atención en un debate sobre el estado de la nación centrado en la economía y la corrupción, la sanidad tiene que encontrar otros huecos en la prensa de hoy. Y los encuentra. Por ejemplo, en La Voz de Galicia, que lleva a su portada una de esas informaciones centradas en nombres propios que siempre generan atención.

El diario gallego titula en un sumario por abajo: Tres médicos españoles se hacen cargo del tratamiento de Hugo Chávez. La información, firmada por Pedro García Otero, corresponsal en Caracas, cita el nombre de José Luis García Sabrido, jefe de servicio de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y dos miembros de su equipo. Junto a otros dos facultativos procedentes de Rusia, los cinco formarían el equipo asistencial que atiende al presidente venezolano.

Según La Voz, que cita fuentes anónimas del centro asistencial del hospital militar de Caracas donde se encuentra Chávez y versiones extraoficiales, García Sabrido ha estado involucrado en el tratamiento del presidente desde el principio de su enfermedad: “Presumiblemente, padece un rabdomiosarcoma del psoas, un músculo detrás de la vejiga, un tumor sumamente raro en adultos”. La información detalla que el cáncer ha ido extendiéndose a riñones, páncreas, huesos y pulmones.


  • TAGS