Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 sept. 2013 11:03H
SE LEE EN 1 minuto

Tras la resaca de la decepción olímpica, los periódicos nacionales y autonómicos han reservado hoy un escaso espacio en sus páginas a las noticias relacionadas con la sanidad. Uno de ellos, el Diario Vasco, ha entrevistado al paciente a quien han realizado el primer triple trasplante renal entre vivos en Euskadi. Bajo el título “Es emocionante vivir con un riñón de alguien a quien no conozco”, se cuenta esta historia de “solidaridad entre desconocidos y de buen hacer médico”.

También con los trasplantes como hilo conductor, el diario valenciano Las Provincias, realiza una crítica sobre las listas de espera. Este periódico asegura que “Los trasplantes regresan al pasado”, porque “pese a que la solidaridad de los valencianos va en aumento”, “cada vez hay más pacientes en la lista de espera porque hay menos posibilidades de obtener órganos.”

Por otra parte, La Razón se hace eco de un estudio sobre la privación del sueño, que puede aumentar la necesidad de comprar comida al día siguiente porque las personas que sufren insomnio “suelen tomar decisiones impulsivas en el supermercado.”

Finalmente, La Voz de Galicia publica la historia de una viguesa que sufre el síndrome de Harry Benjamín, una dolencia rara por la que su sexo cerebral es distinto al fisiológico, y a quien el Sergas deberá costear la intervención quirúrgica de cambio de sexo.


  • TAGS