Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 nov. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

El Rey vuelve hoy a las portadas de la prensa con motivo de la segunda parte de su última operación en la cadera, que extenderá su convalecencia hasta la primavera. El tratamiento informativo varía, como suele ocurrir últimamente con don Juan Carlos.

El más optimista, haciendo honor a su condición de diario monárquico, es ABC: El Rey, operado con éxito, andará sin muletas en primavera. La Razón no le va a la zaga y sentencia: La primavera del Rey. Y añade en el subtítulo: Don Juan Carlos podrá andar sin muletas en poco más de doce semanas, aseguró el doctor Cabanela tras la operación de cadera realizada ayer con éxito. Y La Gaceta saca su lado positivo en esta ocasión: Éxito de la operación de cadera del Rey, que podrá presidir la Pascua Militar y caminará en dos o tres meses.

El País también lleva foto a su portada, pero el entusiasmo no es el mismo: El Rey, con bastón hasta primavera. Y recuerda que es la sexta operación en dos años y la quinta en la cadera. La Vanguardia tampoco celebra nada: El Rey se opera de nuevo y se prevén tres meses de recuperación. 20 minutos dice que El médico cree que el rey (en minúscula) no podrá caminar sin apoyos hasta primavera. Y el silencio de El Mundo, que no le da espacio al tema en portada, no puede ser más sintomático sobre el estado de las relaciones entre el diario de Unidad Editorial y la Corona.


  • TAGS