Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 abr. 2013 10:45H
SE LEE EN 1 minuto

La actualidad de este domingo en el ámbito sanitario viene marcada por la entrevista realizada al comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg, por el diario ‘El País’. En ella, Borg reconoce la necesidad de aplicar unos recortes que alcanzarán a la sanidad, que sin embargo no tiene por qué verse afectada. “Gastar menos no siempre se traduce en reducir los servicios”, ha afirmado.

En sus declaraciones Borg explica que, dadas las circunstancias económicas, es necesario ajustar al máximo los presupuestos para contar con sistemas eficientes. En ese sentido, ha hecho especial énfasis a la hora de explicar que, para conseguirlo, “lo más importante es que los recortes vayan enfocados a los extras, y no a las cuestiones básicas.

Volviendo al ámbito nacional, ‘La Vanguardia’ se hace eco de la nueva Marea Blanca, que volverá a recorrer las calles de Madrid en protesta por el proceso de externalización de seis hospitales y 21 centros de salud previsto por la Consejería de Sanidad. Será la quinta protesta convocada por los sindicatos en lo que va de año, y en esta ocasión estará marcada por la publicación de los pliegos del proceso de externalización de la gestión.

En lo que a la actualidad autonómica se refiere, ‘Eldia.es’ destaca que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario adeuda más de 4,7 millones de euros al Cabildo de Tenerife en concepto de resonancias magnéticas desde 2007.


  • TAGS