Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 oct. 2013 11:38H
SE LEE EN 2 minutos

El diario Sur prosigue con su campaña contra el Servicio Andaluz de Salud y en concreto alertando sobre la situación de los recursos asistenciales de la provincia de Málaga. Hoy vuelve a abrir su edición con una noticia sanitaria, como viene haciendo en las últimas semanas en repetidas ocasiones. Esta vez, denuncian la supuesta incapacidad del sistema público para hacer frente a la demanda.

El titular es muy negativo: El Carlos Haya y el Clínico derivan más operaciones a la privada por no dar abasto. Y añade: Firman un concierto con cuatro hospitales malagueños para aliviar las listas de espera. La información, firmada por Ángel Escalera, comienza así: “Los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario han visto cómo su listas de espera quirúrgica se ha disparado en los últimos meses. Los recortes aplicados en sanidad hacen estragos y son la principal causa del aumento de las demoras de los pacientes para pasar por un quirófano. Con la finalidad de aliviar los retrasos y dar respuesta a enfermos que aguardan desde hace tiempo ser intervenidos, la gerente de los dos grandes centros hospitalarios públicos de la capital, Carmen Cortés, ha firmado un concierto de colaboración con cuatro hospitales privados malagueños para que lleven a cabo cerca de 300 operaciones durante los próximos doce meses".

El concierto se ha firmado con el Centro Hospitalario Integral Privado (CHIP), que asume el 70 por ciento del total de las intervenciones, el Hospital El Ángel, la Clínica Parque San Antonio y la Clínica Nuestra Señora del Pilar. El importe total que abonará el SAS por ese servicio asciende a 480.285 euros. En caso de que este acuerdo se prorrogase, esa cantidad podría elevarse a 1.166.725 euros.


  • TAGS