Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 sept. 2014 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
El anuncio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre el principio de acuerdo que ha alcanzado con Gilead para que su fármaco para la hepatitis C sofosbuvir, comercializado como 'Sovaldi', se pueda incluir en la financiación pública es protagonista en todos los periódicos.

El diario El Mundo, titula Entusiasmo con reservas ante el ansiado fármaco para la hepatitis C, en una información firmada por Laura Tardón, apela a la cautela y señala que los afectados por esta enfermedad temen problemas de equidad en las comunidades, aunque reconocen su alegría  tras conocer que, "por fin", Sanidad financiará un fármaco de última generación que, en combinación con otros clásicos, tiene unas tasas muy altas de curación, superiores al 90 por ciento.

La noticia de El País, es Sanidad financiará el fármaco innovador contra la hepatitis C y la firma Elena G. Sevillano, donde explica que el tratamiento no se administraba por su elevado coste: 60.000 euros. La Razón titula Sanidad financiará el fármaco «Sovaldi» para la hepatitis C y explica que las negociaciones entre el Ministerio y la farmacéutica comenzaron hace meses ya que en principio la compañía había fijado un precio cercano a los 60.000 euros por tratamiento.

Por último ABC publica Sanidad financiará el fármaco que erradica la hepatitis C en más de un 90%, información firmada por J. G. Stegmann  y subraya que ena vez aprobada su inclusión en el sistema público, será prescrito para el grupo de pacientes definido por el Informe de Posicionamiento Terapéutico.




  • TAGS