Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 oct. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

La gobernanza del hospital es asunto de actualidad en la versión digital del diario El País por medio de una completa entrevista al nuevo líder del Partido Socialista de Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro. Este político se muestra muy crítico con el copago sanitario que, en su opinión, debería financiarse con un sistema fiscal justo “donde paguen más los que más tienen”. Y ve con buenos ojos la colaboración público-privada siempre que el Estado la controle.

El mismo periódico ofrece un reportaje sobre el Parque de la Salud de Granada titulado Una década de biosanidad y firmado por José Miguel Muñoz. El rotativo ofrece también una crónica sobre la relevancia psicológica de cumplir los sueños de la infancia.

Otros diarios como el El Mundo o Abc se decantan por la información divulgativa de índole médica; en el caso del primero, en su sección de ‘Salud’, expone una revisión de estudios científicos interpretados sobre el deporte y su equivalencia terapéutica a la ingesta de fármacos firmado por la periodista Ángeles López. En el segundo, permanece on-line una información sobre un fármaco capaz de reducir el daño cardiaco tras un infarto.

Por último, La Razón también presta atención a este último medicamento en otro artículo y también aporta una noticia en la que se asegura que la obesidad suprime un proceso celular que se considera clave para la fisiología del riñón.


  • TAGS