Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 dic. 2014 11:31H
SE LEE EN 2 minutos
El ébola sigue acaparando titulares de la prensa nacional e internacional, y no precisamente desde el prisma del número de muertos que continúa dejando el virus en África. En la ‘cumbre’ de Occidente, en la primera potencia del mundo sigue habiendo fallos de seguridad que son más que paradójicos, especialmente por el lugar en el que se han producido.

“Un error deja en evidencia al centro de referencia mundial del ébola”, titula El País en la portada de su edición digital, donde se amplía: “Un técnico, en vigilancia tras manipular muestras del virus que salieron indebidamente de un laboratorio del CDC de Atlanta”. En la misma sintonía se sitúa la información que ha lanzado El Mundo: “Un fallo de seguridad en uno de los laboratorios de referencia de EEUU expone a un trabajador al ébola”.

A propósito de este virus, El Periódico de Catalunya publica un reportaje sobre previsiones de duración: “El descubridor del ébola prevé un año más de plaga”. “Esa es la predicción que realizó el miércoles el científico belga Peter Piot, descubridor del virus, justo cuando se cumplía un año del actual brote que azota al continente africano y que ha afectado en casos aislados a otros países de Europa, América y Asia”, asevera el rotativo del Grupo Zeta.

En clave regional, El País recoge que “Castilla-La Mancha quiere fijar qué farmacia venderá a cada residencia”. En la información, firmada por Emilio de Benito, se señala: “Los que se oponen afirman que vulnera el libre comercio. Dos intentos anteriores están parados por Competencia y los tribunales”. Mientras, la edición de Madrid de El Mundo se hace eco de una protesta: “Los enfermos de hepatitis C mantienen su encierro”, a propósito de la acción reivindicativa emprendida por una treintena de enfermos que permanecen en el Hospital Doce de Octubre desde hace ocho días.

  • TAGS