Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 nov. 2014 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
Varios son los medios generalistas que recogen el día de hoy el informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, que revela los grandes avances vividos en el combate contra esta epidemia en los últimos diez años, pero también las sombras que hay en el camino de su vencimiento.

Así, El Mundo señala que estamos en la ‘Hora clave en la lucha contra el sida’, en la que “permiten esbozar un futuro con el virus bajo control”. La ONU ha fijado la fecha para acabar con la epidemia en 2030, pero solo si se acelera la repuesta. Los próximos cinco años serán vitales para desarrollar el camino abierto gracias a los avances científicos y las estrategias de prevención.

Por su parte, ABC señala que ‘Una actuación inmediata podría prevenir 28 millones de nuevas infecciones por VIH’, pero incide además en la idea de que los objetivos anteriormente fijados para combatir la enfermedad se han ido retrasando, y para 2020 será difícil que el 90 por ciento de los enfermos hayan accedido a tratamiento antirretroviral y logrando una represión viral efectiva.

En otro orden de cosas, El País constata la publicación de los informes de posicionamiento terapéutico de sofosbuvir y simeprevir, para el tratamiento de la hepatitis C, destacando que se aprueba la combinación de ambos, que consigue más de un 90 por ciento de curaciones. Sin embargo, llama la atención sobre el hecho de que esta combinación solo figura en el IPT de simeprevir.

  • TAGS