El viernes arranca en Segovia el encuentro decano de cuantos organiza Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica: el que tiene por protagonistas a los neumólogos. Se trata de su decimocuarta edición, y este año incluye una dimensión virtual, a través de Linkedin, destinada a llevar el debate más allá de los límites del Parador de Segovia que acoge el encuentro.
 
Linkedin cuenta con más de 313 millones de usuarios, de los que casi siete están en España. Esta red social, la más importante del mundo de relaciones profesionales, ha basado su éxito en la búsqueda de oportunidades laborales, el contacto con colegas y proveedores y la relación con reclutadores. Pero a todo ello añade una propuesta de generación de contenidos que se concreta en:

· Las actualizaciones de empresas que, como Sanitaria 2000, exponen sus novedades.
· Los medios que ofrecen sus contenidos, como  Redacción Médica.
· Los grupos de debate, entornos creados por los propios usuarios en torno a un asunto concreto.
 
En esta última funcionalidad se concreta la propuesta de Sanitaria 2000 de cara a la cita del fin de semana. Ya se encuentra operativo el grupo XIV Encuentro Global de Neumología, en el que se van a proponer debates al hilo de las diferentes mesas, coloquios y conferencias que conforman el evento.
 
Se trata de un grupo abierto, en el que para participar basta con seguir estos pasos:
 
· Buscar “XIV Encuentro Global de Neumología” o clicar este enlace.
· Pulsar el botón “Únete”.
· Participar en los debates propuestos a través de las opciones que hay al pie de cada uno:
o    Recomendar: nuestros contactos sabrán que hemos marcado ese contenido como relevante.
o    Comentar: espacio para hacer aportaciones personales o responder a las de otros.
o    Seguir: el propio Linkedin se encargará de avisarnos de cualquier actualización.
 
¿Por qué participar en estos debates? Primero, porque la concreción del tema y su conexión con un evento que se va a desarrollar en un horizonte temporal muy próximo ofrece un buen caldo de cultivo para que aflore el intercambio de ideas. Otros grupos más veteranos y masificados de Linkedin padecen el lastre de convertirse en meros escaparates donde se lucen publicaciones personales en blogs o revistas, pero el debate languidece.  
 
Segundo, porque la participación en debates de forma fundamentada incrementa la visibilidad del perfil personal y contribuye a apuntalar el prestigio online de la marca personal que cada uno defiende en las redes en que participa. Una dimensión que cada vez hay que tener más en cuenta en este mundo hiperconectado y social.
 
Y tercero, porque se nos abre la posibilidad de participar en un foro en el que profesionales del máximo nivel intercambian experiencias. Una oportunidad de superar los límites espaciales y organizativos del evento para formar parte de él en su vertiente más constructiva: la de la aportación intelectual.
 
Neumólogos e interesados en la medicina y en la organización del sistema sanitario en general, quedan todos invitados a participar en esta propuesta.

  • TAGS