Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 ago. 2015 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
Los representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad son unos de los que más responden ante la oposición. Según datos del Congreso de los Diputados, son los cuartos con mayor número de comparecencias solicitadas por los partidos opositores, con un total del 31,6 por ciento, lo que significa que de cada 10 peticiones, los representantes de Sanidad han acudido a más de tres.

La participación en las comparecencias ante el Congreso de los Diputados solo es superada por los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente (38,2 por ciento), Educación, Cultura y Deporte (48,2 por ciento) e Industria, Energía y Turismo (56,4 por ciento). Mientras que los que menos han participado han sido Vicepresidencia (6,5 por ciento), Justicia (8 por ciento) y Fomento (9 por ciento).

La noticia de El Diario.es también indica la exministra Ana Mato, lidera el ranking de los ministros que más comparecencias ha rechazado. “La antecesora de Alfonso Alonso fue ‘indultada’ por su grupo en numerosas ocasiones para que no tuviera que dar explicaciones ni por asuntos relacionados con la ley del aborto, ni por los recortes en dependencia que realizó al inicio de la legislatura”, apunta la publicación y agrega que tampoco respondió por el ‘medicamentazo’ y el copago farmacéutico “que aplicó a los pensionistas y a los trabajadores en función de su renta”.

Los datos también revelan que los grupos políticos que más solicitudes de comparecencia han realizado han sido PSOE e Izquierda Plural, seguidos de UPyD. En el último lugar, están los nacionalistas catalanes y vascos.

  • TAGS