Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 abr. 2014 11:26H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, es protagonista hoy en la prensa de información general tras su intervención de ayer en el Fórum Europa, donde uno de los titulares más comentados que dejó fue el de cobrar a los pacientes por un mal uso del sistema sanitario, por ejemplo de las urgencias o de las pruebas diagnósticas.

El País toma las declaraciones para hacer una información más amplia que es su apertura de la sección vida&artes. Si se salta la cita del médico, pase por caja, destaca en portada y en interior dice: El abuso de urgencias se paga. "La que se ha liado", comentaba al periódico de Prisa Rodríguez Sendín horas después de su intervención, tras la polvareda levantada por sus manifestaciones. Lo cierto es que no es fácil determinar qué es abuso sanitario y qué no.

El Mundo zanja: Rechazo a la propuesta de copago por ‘mal uso’ de Sendín. Y arranca su información de réplica a las declaraciones del presidente de la OMC con la opinión de José Luis Quintana, miembro de AFEM: "No creo que multar sea la solución. El mal uso que comenta Sendín es consecuencia de los defectos del sistema, por lo que antes de echar la culpa al usuario haría falta corregir todos los defectos que tiene el sistema". También hablan (y critican) Pascual Solanas, de Semfyc, José Luis Llisterri, de Semergen, Paulino Cubero, de la plataforma de directivos de primaria de Madrid, y la omnipresente Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

No todo han sido polémicas. Otros medios, como lainformacion.com, han preferido destacar ideas más positivas: “Si de verdad hay luz al final del túnel, que los pacientes se beneficien de la recuperación”, ha sido el entrecomillado elegido para resumir la intervención del presidente de la OMC. 

  • TAGS