Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 jul. 2014 10:27H
SE LEE EN 2 minutos
El periódico vasco Deia abre hoy a toda plana con una información sobre seguridad asistencial: Osakidetza se propone reducir a la mitad los riesgos clínicos a los pacientes. Y añade en dos destacados: Salud elabora un plan para priorizar la seguridad de los enfermos y prevenir los efectos adversos y La atención médica en los hospitales causa un 9,3% de incidencias.

En Extremadura, Hoy también elige una información sanitaria para abrir su portada: El SES se ahorra 37 millones de euros en dos años con la aplicación del copago. Y destaca el subtítulo: El gasto público en fármacos se ha reducido un 11,49% desde el verano de 2012 y la facturación en recetas ha caído un 8,20%. En efecto, el gasto farmacéutico extremeño ascendía en mayo de 2012 a 322.695.069 euros. Dos años después, los dos en los que se lleva aplicando el llamado copago farmacéutico, este gasto ha caído un 11,49%, hasta los 285.625.932 euros, lo que ha hecho que el SES haya gastado 37 millones de euros menos. Extremadura, en la media de ahorro nacional, ha ahorrado más que Andalucía y menos que Asturias, ambas gobernadas por el PSOE.

Finalmente, en La Gaceta Regional de Salamanca, volvemos a encontrar una información crítica, y algo exagerada, con la Consejería de Sanidad de Castilla y León que es también la apertura del día: El caos informático de Sacyl frena cientos de consultas y pruebas. Y añade en dos destacados: En el último mes se han repetido las caídas del sistema tanto en centros de salud como en el Complejo Asistencial de Salamanca y Los profesionales, desesperados, denuncian que no pueden acceder a a datos o recetar a los pacientes.

  • TAGS