Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 ago. 2014 11:09H
SE LEE EN 1 minuto
Qué duda cabe: el ébola y la lucha contra esta enfermedad se han convertido en el epicentro de la actualidad sanitaria durante este verano de 2014. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que algunas de las medidas tomadas por los países no están facilitando poner freno a la epidemia. Una de ellas es la reducción de vuelos a los países afectados.

Según cuenta elmundo.es,  la organización que dirige Margaret Chan avisa de que la cancelación de rutas aéreas a los países afectados por el brote del virus del ébola dificultará la lucha contra la epidemia. "La reducción de los vuelos hacia Freetown (capital de Sierra Leona, uno de los focos de la epidemia) tendrá un gran impacto en la capacidad para traer personal y material para la responder al ébola", dice, citado en un comunicado, David McLachlan-Karr, el coordinador residente de la ONU en Sierra Leona. "Podemos suspender otros programas durante varios meses para centrarnos solo en el ébola. Pero para ello necesitamos traer refuerzos, y eso solo se logrará si los vuelos vuelven".

Por otro lado, elpais.com se centra en otro de los asuntos sanitarios que han marcado agosto e informa de que “los gobiernos regionales de Madrid y Castilla-La Mancha y la Agencia de Protección de Datos están investigando la cesión irregular de información protegida de pacientes por parte de dos hospitales públicos a clínicas privadas”.

  • TAGS