Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 feb. 2014 11:22H
SE LEE EN 1 minuto

Las listas de espera continúan preocupando a los servicios autonómicos de salud, que hacen lo posible por aliviarlas, ante la queja y la crítica creciente en la opinión pública. Hoy el tema salta a la portada del diario Lanza, de Ciudad Real, que abre con la siguiente noticia: Citas para 2016 en resonancias y el Sescam indica que solo hay dos personas en espera. En el subtítulo, el periódico castellano-manchego precisa que Los hospitales de Alcázar y Tomelloso registran la mayor espera de la provincia, con 17.931 y 13.625 pacientes en lista.

En la información interior, firmada por J.C.C., se explica que "situaciones como ésta, que enfrentan los datos que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con la realidad que los pacientes padecen a diario, son la causa principal del conflicto entre los partidos políticos sobre la veracidad de unas listas de espera que tras un año sin darse a conocer, volvieron a ser publicadas en el mes de diciembre”.

Otro titular sanitario destacado lo encontramos en la portada de Diario de Navarra: Las nuevas Urgencias del Complejo Hospitalario se vuelven a retrasar. Y en el subtítulo: Salud lleva anunciando su apertura desde finales de 2012 y ahora se da como fecha octubre de este año.

Y los trasplantes siguen dando de qué hablar. El Diario Vasco lleva a su portada foto del hernaniarra José Luis Barradas, uno de los 87 trasplantados de médula en 2013 en el Hospital Donostia. El titular es una declaración suya: “Tuve la suerte de encontrar un donante”.


  • TAGS