Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 may. 2014 10:35H
SE LEE EN 2 minutos
Los alumnos de Primero a Tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán que estudiar las distintas técnicas de reproducción asistida, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y adquirir conocimientos sobre sexualidad humana en general, dentro del bloque de Promoción de la Salud que el Ministerio de Educación tiene previsto que se imparta en la asignatura de Biología, según recoge este sábado el diario ABC.

Así lo recoge el proyecto de Real Decreto que definirá el currículo básico de ESO y Bachillerato, un documento que será sometido a consideración de las comunidades autónomas.

La Vanguardia dedica sus páginas a los llamados trastornos del aprendizaje. Los resultados finales de un estudio de la Fundació la Caixa, el departamento de Educación y el de Salud demuestran que más del 20 por ciento de los alumnos catalanes tiene algún trastorno de aprendizaje o psicopatológico que interfiere claramente en su desarrollo escolar. Y sólo el 10 por ciento de ellos lo sabía.

Por su parte el Heraldo de Aragón entrevista al angiólogo y cirujano vascular José Ignacio Urtiaga, quien lleva más de diez años aplicando la técnica conocida como Chiva (cirugía hemodinámica de insuficiencia venosa ambulatoria) para tratar las varices.  Según señala, es una intervención de mínima invasión que permite operar al paciente en menos tiempo y darle el alta en horas. Este método, además, puede emplearse tanto en varices de considerable tamaño como en arañas inicipientes acompañadas de pesadez en las piernas.

  • TAGS