Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 jun. 2014 10:18H
SE LEE EN 2 minutos
La llegada del verano ya deja su huella en las páginas dedicadas a la sociedad y la salud. Aparte de la reforma fiscal anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (y cuya repercusión en algunos productos sanitarios se publica en Redacción Médica), prima ese cariz de divulgación médica en la mayoría de los diarios generalistas cuando se ojea el apartado en el que suelen ubicar las informaciones del sector.

Con todo, algunos, como El Mundo, perseveran en su intención de sacarle jugo a la actualidad desde el punto de vista de la salud pública y, en este contexto, la periodista María Valerio aporta unos originales apuntes, en forma de crónica, sobre “los dientes de leche de Leonor”, en referencia a una de las dos hijas del Rey de España Felipe VI.

La Razón, por su parte, también contextualiza un reportaje sobre salud con la realidad en que vivimos y, así, vincula en él la crisis económica con los problemas de salud que afectarán, en opinión de sus autores, a los que hoy la viven como niños.
Por su parte, El País destaca una información nutrida de las agencias de noticias en la que se revela que 86 científicos se han visto expuestos a sustancias contaminadas con el tóxico conocido como ántrax. Las víctimas de accidente trabajan en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense, referente epidemiológico mundial.

En cuanto a los periódicos autonómicos, tanto La Vanguardia como El Periódico informan de que la Universidad de Barcelona prevé concentrar 19 facultades en diez y reducir el 50 por ciento de sus centros; en el caso de aquéllas, las que atañen a la sanidad se englobarán en dos ámbitos: Medicina y Ciencias de la Salud, y Psicología (Enfermería, por ejemplo, se integra en el primero cuando hasta la fecha dispone de un centro propio).

  • TAGS