Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 ago. 2014 10:27H
SE LEE EN 2 minutos
La propuesta del Partido Popular en Galicia del ahorro farmacéutico abre algunos de los diarios de la región, así como la sección local de algunos periódicos generalistas.

La Voz de Galicia titula “El PP reconoce que la sanidad es mejorable y se propone «profundizar» en la reducción del gasto farmacéutico” y explica que, entre las medidas, el partido propone incrementar el porcentaje de medicamentos genéricos y revisar, en los casos que sean necesarios, algunos aspectos de la prestación hospitalaria.

Una iniciativa que también recoge la sección local de El País, que amplía con información más detallada como que la Xunta ha recortado desde 2010 unos 200 millones de euros en gasto farmacéutico, un ahorro que ha conseguido dispensando genéricos o implantando el copago entre sus pacientes. Una medida que iría muy en sintonía con los 255 recortes que el Ministerio de Hacienda pidió a las comunidades, explica  este medio. El portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico, Miguel Santalices, aprovechó también su comparecencia para valorar la sanidad gallega, a la que tildó de “positiva pero mejorable” y para rendir cuentas sobre el laboratorio central de Vigo.

Por otro lado, el tema del ébola continúa coleando y los dos principales periódicos generalistas de España le dedican amplios reportajes al respecto. El especial de El País va bajo el título de “El ébola pone el foco en Nigeria” y el de El Mundo, “El 'suero milagroso' para combatir el ébola, a debate”, donde da más detalles sobre Zmapp, el medicamento que Sanidad importó a los americanos para el tratamiento al religioso infectado por el virus, Miguel Pajares.

  • TAGS