Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 sept. 2014 9:59H
SE LEE EN 1 minuto
Comienza una semana que va a estar marcada por las reclamaciones regionalistas de los nacionalistas catalanes potenciadas por la celebración de la Diada en Cataluña. Eso sí, los medios no se alejan demasiado de la actualidad sanitaria, que se enfocan en la reducción del gasto de los últimos años.

El Diario aborda esta cuestión en un artículo titulado “Los recortes en sanidad abren el camino al sector privado y cargan el copago de las familias”, de Raúl Rejón. El artículo advierte de que “el gasto privado ha subido 1.944 millones desde 2009 hasta 2012, un 7,7 por ciento, mientras el público cayó en 6.748, un 8,9 por ciento”, según informe del Ministerio de Sanidad.

Además, Rejón interpreta que “las decisiones políticas que han detraído recursos a hospitales, centros de salud, residencias o campañas de salud han favorecido, por un lado, el aumento del campo de negocio de la sanidad privada y, por otro, han trasladado directamente al ciudadano parte de la financiación sanitaria, es decir, un mayor copago”.

Por otro lado, no queda ‘fuera de juego’ el tema de moda de este verano a nivel sanitario: el brote del virus del ébola. Varios medios nacionales, entre ellos El País, se hacen eco de los buenos resultados en animales de la vacuna que está desarrollando GSK contra el virus, y el inicio de los ensayos en humanos.

  • TAGS