Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 dic. 2013 21:16H
SE LEE EN 1 minuto
El diario 'El País' ha publicado este domingo una entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que el máximo dirigente político español reconoce que "es verdad" que su Ejecutivo ha hecho "recortes en sanidad", aunque señala que es verdad que "esperamos poder recuperarlo".

Rajoy incide en que "en España la sanidad sigue siendo universal, pública y gratuita. Es verdad que se ha subido un poco el pago de los medicamentos, pero eso ha supuesto un ahorro muy importante al Estado y un control también por parte de la gente".

Su tercera referencia a la sanidad ha sido al hablar de la recuperación basada en el empleo. "Para luchar contra la desigualdad hay algo que es capital, y es que haya empleo. Primero porque toda aquella persona que tiene un trabajo puede llevar a cabo un proyecto de vida y subsistir dignamente, y además porque un país donde haya mucha gente trabajando es un país que tiene ingresos públicos, porque esa gente paga sus impuestos, y a partir de ahí se pueden mantener unos servicios públicos, sanidad, educación, un buen sistema de pensiones y se puede proceder a las atenciones sociales a aquellas personas a las que les vaya peor en la vida".

  • TAGS