Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 oct. 2014 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
Este miércoles  las comparecencias del presidente Mariano Rajoy y la ministra de Sanidad, Ana Mato, ocupan las páginas de los principales periódicos. Para el presidente del Ejecutivo el problema por el contagio del ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero está “encauzado” y ha descalificado las críticas sobre la gestión de la crisis. El País informa sobre la intervención de Rajoy en el Congreso de los Diputados en la que el presidente ha afirmado con contundencia que “se han cumplido todas las prioridades”.

El Mundo también se hace eco de las palabras del presidente del Gobierno y destaca que Rajoy ha insistido en los mensajes que se lanzan desde el PP desde hace días, reiterando que su prioridad es la auxiliar Teresa Romero, apoyar el trabajo de los sanitarios e informar y tranquilizar a la ciudadanía porque “el contagio es muy difícil”.

Público se centra, por su parte, en las palabras de Ana Mato en el Senado quien ha defendido que está compareciendo “permanentemente” y “de buen grado” para aclarar cualquier cuestión sobre este caso. La titular del Ministerio de Sanidad ha dedicado buena parte de su discurso en el Senado a defender la gestión del gobierno y ha afirmado categóricamente que “siempre” asume su “responsabilidad”.

Por último, La Voz de Galicia informa sobre el mensaje de alerta que ha difundido la Organización Mundial de la Salud que calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana.

  • TAGS