Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 nov. 2013 11:07H
SE LEE EN 2 minutos

El periódico La Región no aparta la mirada del complejo hospitalario universitario de Ourense (CHUO). Después de varios días abriendo sus portadas con la polémica por el servicio de cirugía pediátrica, hoy vuelve sobre el tema, pero de una manera más general y preocupante: Médicos del CHUO harán asambleas cada jueves ante la “crítica situación”. Y añade en el subtítulo: En su primera reunión abordaron el deterioro de los servicios de medicina interna y de cirugía pediátrica y reclamaron a la dirección que ponga fin a los recortes.

Según la información del diario ourensano, la situación de los dos servicios mencionados es solo la punta del iceberg “porque el deterioro avanza sin obstáculos por el complejo”. Es lo que afirman numerosos médicos consultados, así como las centrales CESM y Omega, que ayer convocaron, por petición expresa de los especialistas del CHUO, una asamblea informativa para analizar los problemas generados por los recortes sanitarios y por la gestión de la gerencia de atención integrada en esos departamentos y en el funcionamiento general del centro.

Acudieron, según el médico Emilio Armada, delegado de CESM y presidente de la junta de personal del área sanitaria, más de 90 facultativos, pese a las estrecheces del aula que le fue cedida, añade el periódico. Fueron médicos de todos los servicios pese a la inconveniencia de la hora, las 13.30, cuando toca informar a familiares, emitir tratamientos o planificar revisiones, y las conclusiones son bien claras: hay que poner fin a los recortes que amenazan medicina interna y pueden acabar con el servicio de cirugía pediátrica y, además, revertir la incesante pérdida de plazas médicas en el CHUO.
 


  • TAGS