Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 oct. 2014 11:07H
SE LEE EN 1 minuto
La mejoría de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola (el primer caso en Europa) que finalmente ha logrado superar la enfermedad, motiva que por fin se puedan aclarar algunos de los ‘claroscuros’ que han rodeado su caso y los fallos que han rodeado al protocolo de atención al paciente.

Y es que la protagonista de la crisis del ébola ha concedido su primera entrevista en exclusiva, concedida al diario ‘El Mundo’, una en la que quiere dejar claro que, en su momento, avisó de que había cuidado a los misiones que llegaron a España con la infección en el centro de salud al que acudió cuando comenzó a sentir síntomas de  infección y  que en ningún momento ha reconocido tocarse “con el guante la cara”.

Asimismo, considera que Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, es un “irresponsable” y advierte de que el día que se estaba recogiendo la habitación de uno de los misiones fallecidos no había un supervisor, como mandan los protocolos.

Sobre la responsabilidad de contraer el ébola, opina que está claro que no es de ella: “¡Cómo voy a contagiarme el ébola aposta!”, exclama.

  • TAGS