El Español, el periódico digital que dirige Pedro J. Ramírez, relaciona a Podemos con el país centroamericano Belice e Irán a través de lazos ‘farmacéuticos’. Bajo el titular ‘Antiblanqueo dice que Irán financió a Podemos a través de farmacéuticas en Belice’, el digital apunta a que se investiga “la supuesta financiación ilegal de Podemos” y revela que el Servicio contra el Blanqueo de Capitales sostiene que el partido liderado por Pablo Iglesias “se ha venido financiando mediante un conglomerado de empresas farmacéuticas radicado en el paraíso fiscal caribeño de Belice, con cuentas en Letonia y Lituania”.
 
Pero la investigación a la que hace referencia El Español va más allá y mete a un país más en este embrollo: Irán. Según el diario digital, “Antiblanqueo constata la existencia de una empresa off shore denominada Ortomax Inc., radicada en Belice, que ha efectuado transferencias de fondos a la productora de televisión iraní 360 Global Media, controlada por los líderes de Podemos, y desde la que, tal y como sostiene este organismo y ya denunció la Policía, se financia el partido”.
 
Esta empresa, Ortomax, sería según El Español “financiadora” del partido de Pablo Iglesias, y para demostrarlo publica documentos en los que se aprecian al menos dos movimientos de fondos a nombre de Pablo Iglesias. En uno de esos dos movimientos “aparece como receptora una empresa de productos farmacéuticos establecida en España y precisa el Sepblac que interviene en la misma una entidad farmacéutica iraní denominada Daana Pharma Co.”.

  • TAGS