Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 abr. 2014 11:03H
SE LEE EN 2 minutos
AstraZeneca sigue en el punto de mira de Pfizer y así lo recoge la prensa de hoy, especialmente la económica. Cinco Días lleva el tema en su portada: Pfizer prepara la compra de AstraZeneca por 72.000 millones. Y explica en la entradilla: "El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer confirmó ayer su interés por comprar su rival británico AstraZeneca, en una operación que podría superar los 100.000 millones de dólares (72.000 millones de euros) y suponer la mayor adquisición de la industria farmacéutica en el siglo XXI, y solo superada por la compra, en 1999, de Warner Lambert por la misma Pfizer, que destinó 111.800 millones de dólares a la adquisición. AstraZeneca asegura que se niega a negociar ante la ausencia de una propuesta específica atractiva”.

Expansión le hace también hueco en su portada como su segunda noticia más destacada del día: Pfizer ofrece 72.000 millones de euros para comprar AstraZeneca. Mientras, El Economista destaca la resistencia de la compañía británica: AstraZeneca rechaza otra oferta de 72.000 millones de Pfizer. Para El País, lo destacable es el esfuerzo de la estadounidense: Pfizer eleva a 71.400 millones su oferta por AstraZeneca.

Cinco Días publica también un artículo de análisis bajo el título Pfizer-AstraZeneca: claves de una opa que resucitará el sector, donde se destaca que es una operación complementaria para Pfizer tanto en términos de mercado geográfico como respecto de áreas terapéuticas. Por eso la farmacéutica estadounidense está siendo tan insistente. Pfizer se reforzaría en dos áreas clave para su crecimiento futuro: oncología y cardiología, filiales que le aportarían la suficiente masa crítica en mercados y en productos como para plantar cara en términos de igualdad a gigantes de la oncología como Roche y Novartis.

  • TAGS