Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 may. 2014 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
ABC y La Razón, los dos diarios madrileños de tendencia conservadora, llevan hoy a su portada un nuevo argumento para defender, como vienen haciendo en los últimos tiempos, la reforma de la ley del aborto que trata de sacar adelante el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El veterano diario de Vocento le da a la noticia un faldón: El Comité de Bioética respalda la ley del aborto. En la información, firmada por Nuria Ramírez de Castro, se explica que "tras más de cinco meses de negociación, el Comité de Bioética de España ha hilvanado un informe en el que respalda la reforma de la ley del aborto del Gobierno. Lo ha hecho con amplia mayoría, con solo tres votos en contra de los doce miembros que forman la institución. El Comité de Bioética era una de las 29 instituciones a las que el Ministerio de Justicia había solicitado un texto con alegaciones al anteproyecto. En esa lista están, entre otros organismos, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal, la Organización Médico Colegial, -que ya se ha pronunciado-, los colegios de Enfermería, así como colectivos feministas y abortistas".

Aunque la decisión es solo consultiva, el apoyo supone un aval importante a la reforma del ministro Ruiz-Gallardón. Respecto a los votos particulares, son los de Pablo Ignacio Fernández Muñiz, cirujano del Hospital San Agustín de Avilés y vinculado al PSOE en Asturias, el del catedrático de Derecho y Genoma Carlos Romeo Casabona y el de Manuel de los Reyes, de la Asociación de Bioética Fundamental.

Por su parte, La Razón titula con alusión directa al ministro: El informe del Comité de Bioética respalda la reforma del aborto de Gallardón.

  • TAGS