Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 sept. 2013 10:45H
SE LEE EN 2 minutos

El convenio de colaboración sanitaria firmado entre País Vasco y La Rioja acapara buena parte de las portadas de la prensa de estas dos autonomías. El periódico La Rioja titula así: La Rioja y País Vasco abren “una nueva etapa” con la firma de un pacto sanitario para tres años. Y añade en dos sumarios que Sanz y Urkullu ponen fin en Vitoria a décadas de desencuentros entre los mandatarios de ambas regiones y que Un grupo de trabajo conjunto analizará futuras colaboraciones en otras materias como I+D+i o turismo. Todo ello acompañado de una foto panorámica de la fachada de Ajuria Enea, en la que posan los dos presidentes autonómicos, flanqueados por dos ertzainas.

El Correo da a la noticia diferente tratamiento, según la edición. La de La Rioja abre a toda plana con el titular: Urkullu y Sanz devuelven al País Vasco y a La Rioja “a la vía de la colaboración”. Y subtitula: Anuncian un acuerdo sanitario para tres años, “que no nace de un conflicto”. Publica además una foto del saludo entre presidentes, con Urkullu recibiendo, como anfitrión.

En las tres ediciones de los territorios históricos, El Correo opta por la fotonoticia, también de apertura, con la misma foto mencionada, pero bajo el titular Una imagen inédita en 30 años, que explica en un subtítulo de alcance más general que el estrictamente sanitario: Urkullu y Sanz celebran la primera reunión institucional de la democracia entre Euskadi y La Rioja.

De otro lado, en Cantabria, El Diario Montañés abre su edición de hoy con el siguiente titular: El contrato de Valdecilla sale a licitación por 760 millones en veinte años. Y añade en un sumario: El adjudicatario pagará la factura energética y construirá un Centro de Proceso de Datos.  Ayer comenzó la cuenta atrás para terminar el nuevo hospital de Valdecilla, con la difusión del pliego definitivo de condiciones para el concurso. Optan cuatro grupos que disponen de 35 días para presentar ofertas.


  • TAGS