Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 dic. 2014 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Este martes, España quedará oficialmente libre de ébola si la cooperante de Médicos Sin Fronteras ingresada en el Hospital Carlos III sigue sin presentar síntomas. Así lo reflejan los periódicos españoles en esta jornada. La Voz de Galicia avanza que la médica repatriada hace quince días de Malí, podría recibir el alta la próxima semana.

Y es que, habiendo superado Teresa Romero su enfermedad (hace 42 días desde el segundo negativo de la auxiliar de Enfermería, como recuerda El Mundo), la cooperante de MSF era el único caso de alto riesgo. Según este periódico, ningún sospechoso presenta síntomas de la enfermedad en nuestro país y se han cumplido los plazos de observación de todos los posibles afectados.

Es una buena noticia para nuestro país, sin embargo, no hay que bajar la guardia. El diario ABC subraya que la enfermedad aún está causando innumerables muertes en África. Bajo el titular, Un año sin derrotar al ébola, ABC  comenta que justo este martes se cumplen doce meses desde que presentó síntomas el paciente cero, un niños de apenas dos años residente de Guinea, quien perdió la vida cuatro días después.

En ese momento, se desconocía qué era la enfermedad y cómo contenerla, según le han contado desde Guinea al periódico ABC. Un año después, se sabe lo que es y cómo contenerlo, pero la enfermedad aún es una amenaza global que está atacando a las personas más vulnerables de África. Un año después, la lucha continúa, como sentencia ABC en su artículo.

  • TAGS