Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 abr. 2013 11:03H
SE LEE EN 2 minutos

Coincidencia en los tres periódicos más vinculados al PP, o al menos, a su ideología de centro-derecha. Tanto ABC, La Razón como La Gaceta llevan informaciones a su portada sobre la reforma de la ley del aborto, insistentemente pedida por la Iglesia católica y grupos pro vida desde que Rajoy llegó al poder y que el ministro Ruiz-Gallardón parece que ya comienza a tener más que perfilada.

La Razón abre con el tema: Acreditar el riesgo para la madre evitaría hasta 100.000 abortos al año. El antetítulo es de lo más interpretativo. Nada de reforma de la ley o alusión alguna a un anteproyecto… Directamente: Defensa del derecho a la vida. Y en el subtítulo, más detalles: La propuesta del Gobierno para probar de forma fehaciente el peligro físico y psicológico para la embarazada frenaría el coladero legal. El diario de Planeta afirma que los cambios planteados por el Ministerio de Justicia han sido bien recibidos por los colectivos más contrarios al aborto.

Para ABC, lo importante de la nueva ley será su capacidad para limitar el aborto: El Gobierno fijará con qué malformaciones se permitirá abortar. Y añade: Justicia confía en tener aprobada la nueva ley, con más garantías jurídicas y muchas matizaciones a los supuestos, antes del 30 de junio.

Estos avances no son suficientes para el diario más de derechas de todos, La Gaceta, que titula como casi siempre, sin complejos: Reforma de la ley del aborto: ambigüedad en los datos que avanza el Gobierno. Probablemente, el diario de Intereconomía es partidario, más que de la reforma, de la inexistencia de la ley.  


  • TAGS