Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 mar. 2014 11:28H
SE LEE EN 1 minuto
Bancofar, el Banco de los Farmacéuticos, es protagonista en la prensa económica y también en parte de la general, tras la decisión de Bankia de vender el 70% de sus acciones en esta entidad, surgida hace 50 años por iniciativa de un grupo de cooperativas de la profesión. Cinco Días titula: Bankia vende su 70% en Bancofar a Banco Caminos por 37 millones. La cantidad no es definitiva y se concretará en el momento de cierre de la transacción.

Expansión interpreta: Bankia vende Bancofar y da liquidez a su fondo inmobiliario. En efecto, la venta se enmarca  dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que tiene que realizar la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri para cumplir los compromisos acordados en su plan de reestructuración.

Por su parte, El País destaca el beneficio de la operación: Bankia gana 25 millones al vender el 70% de Bancofar. La entidad farmacéutica cuenta en la actualidad con una red de 26 puntos de atención a clientes, de los cuales 17 se ubican en oficinas de Bankia. Estos puntos se mantendrán durante un año.

Según recoge en su página web, Bancofar ha tenido como objetivo fundamental cubrir las necesidades financieras del sector, tanto desde una  perspectiva profesional como personal, adecúandose a los diferentes cambios económicos y fiscales. Su nuevo propietario, el Banco Caminos, es una entidad similar a Bancofar, pero en el ámbito profesional de los ingenieros.

  • TAGS