Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 ene. 2014 10:35H
SE LEE EN 2 minutos

El último domingo del mes se presenta con aires de divulgación médica y científica, y muy poco de política en lo que a la sanidad se refiere salvo en algunos aspectos de salud pública.

De la actualidad de los mandos políticos del sector destaca el reportaje en página par del suplemento Crónica en El Mundo sobre la exconsejera de Sanidad de Extremadura María Jesús Mejuto, cuyo título deja a las claras su contenido crítico: La consejera más lista, y que firma el periodista David Vigario.

El mismo diario ofrece, en su versión digital, un reportaje publicado por su redactora especializada María Valerio sobre el perjuicio de la conciliación del trabajo y la familia en la salud.

Por su parte, el diario El País ahonda en las decisiones que atañen al uso de la energía y la industria en Europa y dedica una doble página a las repercusiones del denominado fracking o extracción de gas no convencional del subsuelo. En la primera, entrevista a una de las aspirantes a encabezar la lista ecologista para las próximas elecciones europeas: Rebecca Harms, de Los Verdes, quien critica que la Comisión “no proteja la salud pública” desde su punto de vista. En la segunda, el diario incluye otra conversación, esta vez con el director de Política Industrial de Cefic (la organización que aglutina a la industria química europea), José Mosquera.

La Vanguardia, en su sección Tendencias, aporta dos reportajes, uno de ellos sobre salud, en concreto sobre el caso de la mujer en estado de muerte cerebral y embarazada en el Estado de Texas (Estados Unidos) a cargo de su corresponsal en Nueva York Francesc Peirón. Y La Razón, en su versión digital, ha publicado esta mañana otro texto de Fran Gallego complementado con información de agencias sobre el ADN y su aplicación para identificar huesos de personas.

Por último, cabe destacar la entrevista en la penúltima página de La Vanguardia, a Josep Lluís Sanfeliu, socio de Ysios Capital Partners, empresa cofundada con la exministra de Ciencia y Tecnología Cristina Garmendia y que invierte en Biotecnología.


  • TAGS