Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 ene. 2015 11:02H
SE LEE EN 1 minuto
La reforma realizada en el Sistema Nacional de Salud (SNS) mediante el RDL 16/2012 conllevó que miles de extranjeros residentes en España fueran excluidos del mismo , aunque también generó una alternativa para esta población: unos seguros médicos que se contratatan mediante convenios especiales públicos, con precios que oscilan entre los 60 y los 157 euros mensuales.

Sin embargo, y más de dos años después de la puesta en marcha de esta alternativa, el número de seguros contratados es de solo 489, según explica un artículo publicado en Eldiario.es, que también indica  apunta que “el dato representa un porcentaje mínimo de las 873.000 tarjetas de extranjeros residentes en España que fueron dadas de baja con la reforma, según comunicó el Gobierno a Bruselas en 2013".

La autora del texto, Laura Olías, explica que, “desde el primer momento, organizaciones contrarias al decreto sanitario como Médicos del Mundo (MdM) y Yo Sí, Sanidad Universal expresaron su oposición a estos seguros. Eva Aguilera, portavoz de MdM, recuerda que ‘van en contra de la igualdad de acceso al derecho a la salud al imponer una barrera económica que va entre los 60 y los 157 euros al mes’. El precio –añade– es incluso ‘más caro que el de algunas aseguradoras privadas y no incluye la prescripción farmacéutica’”.

  • TAGS