Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 dic. 2014 11:26H
SE LEE EN 1 minuto
No cesan las noticias sobre el contagio de ébola en África en los periódicos nacionales, que en estas fechas de vacaciones no alejan su mirada de lo que está pasando en países como Sierra Leona. Es el caso de El Mundo, que publica este lunes un artículo sobre la organización de uno de los centros de tratamiento en este país.

Bajo el titular ‘En un centro de ébola todo es muy preciso, como en un ballet’, el diario nos presenta unas instalaciones coordinadas por la ONG Médicos del Mundo, y en concreto, el protagonista de la noticia es José Félix Hoyo, de quien El Mundo cuenta su historia.

Este centro atiende de momento a 10 pacientes, que se irán convirtiendo en más, hasta llegar a 100, si lo permiten los recursos. Poco a poco, para ir controlando el riesgo. El presupuesto inicial asciende a 10 millones de euros, pero se irá reformulando. Así se está trabajando en Sierra Leona, según nos cuenta El Mundo.

Dentro de nuestras fronteras, el periódico El País, se ha fijado en los datos aportados por el informe Análisis de Mortalidad en Cataluña de 2012. Estas cifras revelan que existe un aumento de las tentativas de suicidio por la crisis. El número de decesos por esta causa crece un 36 por ciento en cinco años, según cuenta El País este lunes.

  • TAGS