Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 may. 2014 15:52H
SE LEE EN 2 minutos
Una semana más, los diarios españoles incluyen a la salud entre sus reportajes dominicales. Entre ellos destaca ABC, que repasa distintos estudios oficiales de la Organización de Naciones Unidas o de la Organización Mundial de la Salud y de publicaciones como The Lancet y concluye titulando que La mortalidad materna se ha reducido un 45% desde 1990.

Por su parte, el diario El Mundo lleva a sus páginas un reportaje sobre los últimos avances en el control de la diabetes bajo el título Un dispositivo que predice las hipoglucemias nocturnas, en el que se hace eco de un sistema desarrollado en la Universidad de Stanford, en EEUU, que viene a solventar un grave problema para los pacientes diabéticos.

Es el diario El País el que más cobertura ofrece a la salud este domingo. Por un lado, con un reportaje titulado La homeopatía sale del limbo legal, en el que repasa la nueva normativa que afecta a este tipo de productos y compara la situación española con otros países de Europa. Además, el reportaje ofrece la otra cara de la moneda, ya que afirma que esta medida “llega cuando más cuestionados están (estos productos) por la ciencia”.

Por otra parte, el diario madrileño se hace eco de una denuncia de un médico coruñés, que ha alertado sobre una operación innecesaria a una mujer en un simposio de videocirugía torácica a través de una única incisión en el cuerpo celebrado en el Hospital de La Coruña. Según la denuncia que recoge El País, una paciente habría sufrido la extirpación de parte de un pulmón “de forma innecesaria, ya que el nódulo que tenía no fue diagnosticado previamente y tras la intervención se comprobó que era sugestivo de tuberculosis, es decir, curable a base de tratamiento”.

  • TAGS