Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 ago. 2013 11:22H
SE LEE EN 2 minutos

Agosto es un mes complicado para la planificación y ordenación de los recursos sanitarios. Hay que mantener el ritmo asistencial, porque la enfermedad no entiende de vacaciones. Aunque es cierto que hay menos frecuentación, como en los fines de semana. En este escenario, los servicios de salud se afanan en tomar las decisiones más coste-eficientes.

En Castilla-La Mancha, La Tribuna de Ciudad Real abre a toda página: El Hospital General tendrá una máquina de radioterapia más. Y explica en el antetítulo: La Junta aprueba hoy en Consejo de Gobierno la inversión necesaria, más de dos millones de euros. Este nuevo servicio reducirá prácticamente a la mitad la demora en el tratamiento de los enfermos de cáncer. Será una unidad completa que evitará desplazamientos y mejorará los inicios de los tratamientos. El origen del nuevo dispositivo es un paciente de Puertollano que, tras una demora de más de cuatro meses, fue el que recuperó esta campaña ciudadana con la demanda para que Ciudad Real tuviera más acceso a la radioterapia. Su petición y la de toda la provincia han sido atendidas.

En el otro lado, en la Comunidad Valenciana, empiezan a contar las camas de menos. El diario Información, de Alicante, dice que Los hospitales de la provincia cierran 546 camas este mes para ahorrar en gastos de personal. Y añade en el subtítulo: Traumatología, Cirugía, Urología y Digestivo son algunos de los servicios afectados mientras las listas de espera se disparan. El rotativo calcula que la Conselleria de Sanidad va a dejar inoperativas 170 unidades de ingreso este mes más que en julio.

Unos más y otros menos. ¿Será casualidad?


  • TAGS