Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 abr. 2014 11:53H
SE LEE EN 2 minutos
El absentismo laboral, aunque se ha reducido durante la crisis, sigue preocupando a las empresas y, sobre todo, a las administraciones públicas. La Provincia abre hoy su portada a cuatro columnas: Canarias refuerza los controles a los funcionarios de baja médica. Y añade en el subtítulo: El Gobierno regional prepara una ley que amplía las facultades de la inspección médica para acceder al historial clínico de los empleados públicos que enfermen.

En efecto, el Ejecutivo canario trabaja en un anteproyecto de ley de medidas administrativas, tributarias y sociales para reforzar los controles a los empleados públicos de baja laboral. La iniciativa supone aumentar las facultades de la inspección médica para acceder al historial clínico de los funcionarios y trabajadores de la Comunidad. Según el diario editado en Las Palmas, los sindicatos temen que esta medida vulnere la intimidad de los afectados, mientras que el Gobierno garantiza que los datos seguirán siendo confidenciales.

En Asturias, La Nueva España dedica otra apertura, y ya van unas cuantas, al Hospital Universitario Central: La mudanza al nuevo hospital, durante las tres primeras semanas de junio. Y destaca estas dos ideas: Los ingresos y las consultas sufrirán restricciones desde mayo; Las urgencias y los pacientes críticos serán trasladados en un solo día. Ha sido el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, el que ha dado los detalles del traslado del viejo hospital del Cristo al nuevo de La Cadellada.

El futuro de otro hospital protagoniza también otra portada, la de Heraldo de Aragón: Los quirófanos del hospital de Jaca solo abrirán una semana al mes por falta de personal. Y en destacados: La medida se aplicará de abril a junio, y en julio y agosto las instalaciones estarán cerradas todos los días; Los trabajadores denuncian que muchos pacientes son derivados a Huesca. Con todo, las operaciones de urgencias y los partos se atenderán con normalidad.

No hay recursos económicos para contratar a más enfermeras para quirófanos. Además, la lista de espera de las operaciones de diferentes especialidades ha bajado en Jaca. El Departamento de Sanidad dice que la medida es temporal.    

  • TAGS