Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 abr. 2014 11:36H
SE LEE EN 1 minuto
La difícil situación de las oficinas de farmacia vuelve al primer plano de la actualidad de la mano de Diario de Valladolid, que elige el tema como su apertura del día: Crecen las farmacias que piden ayuda a la Junta para no cerrar. Y añade en el subtítulo: De las 269 boticas rurales que solicitaron apoyo el año pasado, 37 son de Valladolid.

Los problemas más graves se dan en el medio rural. Allí proliferan las solicitudes del denominado índice corrector de margen de dispensación, una ayuda para compensar la caída de las ventas. “Son 12 farmacias más de las que pidieron esta compensación durante 2012 y sitúan a Valladolid como la tercera provincia de Castilla y León con más establecimientos farmacéuticos en riesgo de desaparición”.

El rotativo vallisoletano, que se distribuye conjuntamente con El Mundo, asegura que en el conjunto de la comunidad autonóma el incremento en la solicitud de ayuda es del 40 por ciento en los dos últimos años: “En los cinco últimos años la facturación se desplomó un 35% y algunas farmacias están en concurso de acreedores”.

  • TAGS