Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 jul. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
El expresidente de Banesto es uno de los personajes favoritos de los medios de comunicación generalistas. Su imagen, aunque ha perdido atractivo por el paso del tiempo y por los escándalos que le han rodeado, sigue siendo de interés para el lector.

El diario El País está siguiendo las evoluciones del exbanquero en las últimas semanas, una vez liberado de la cárcel tras pagar una fianza de 300.000 euros. Parece ser, según cuenta el rotativo de Prisa, que Mario Conde estaría tratando de afianzar su argumento de que los 13 millones que la Fiscalía le acusa haber blanqueado no son sustraídos a Banesto, si no del ‘pelotazo’ que dio en los años 80 de la venta del laboratorio Abelló y Antibióticos S. A. a la firma italiana Montedison.

En eso estarían ahora trabajando sus abogados, según relatan José Antonio Hernández y Joaquín Gil en las páginas de El País, donde detallan que “la documentación recabada por los letrados en Suiza será aportada en breve al juez Santiago Pedraz, instructor de la causa, quien cotejará ante las autoridades helvéticas la veracidad, o no, de los extractos bancarios y las fechas de las transferencias”. En el tejado de la Justicia está ahora valorar si esos millones que pueden llevar a Conde de nuevo a prisión tenían un origen farmacéutico. Si el juez no lo cree así, el exbanquero puede ir tomándose una aspirina para el dolor de cabeza.

  • TAGS