Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 abr. 2014 10:52H
SE LEE EN 1 minuto
Este Sábado Santo las procesiones, la muerte de Gabriel García Márquez y el inicio de la jornada de Liga copan las portadas de todos los periódicos nacionales y locales del país. Pero la sanidad se abre un pequeño hueco en la inmensa mayoría de ellos con el escándalo que salió a la luz este viernes relacionado con la dimisión de uno de los principales asesores del presidente francés, François Hollande, por un supuesto conflicto de intereses con la farmacéutica Lundbeck.

El Mundo, El País, La Vanguardia, Cinco Días, La Voz de Galicia o El Norte de Castilla son solo algunos de los diarios que se hacen eco de la noticia entre sus temas destacados. El papel de la farmacéutica danesa en esta dimisión vuelve a abrir el debate de los conflictos de intereses entre la industria farmacéutica y los cargos públicos.

"Aquilino Morelle, asesor y redactor de los discursos del presidente francés, François Hollande, ha dimitido después de que un medio de comunicación digital revelara que trabajó para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad", recoge La Voz de Galicia.

A lo que El Norte de Castilla añade: "'Quiero reiterar que no he cometido ninguna falta. Nunca he estado en una situación de conflicto de interés', dijo Aquilino Morelle, de origen español, que desea, no obstante, 'poner fin a sus funciones' como asesor del presidente en el Palacio del Elíseo".

  • TAGS