Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 sept. 2015 9:51H
SE LEE EN 2 minutos
La prensa nacional y autonómica se hace eco este miércoles de los resultados del informe de  la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública sobre los servicios sanitarios que prestan las comunidades autónomas. Así, El Mundo destaca que las diferencias entre las autonomías aumentan y apunta que País Vasco, Navarra, Aragón y Asturias son las que lideran el ranking en cuanto a una mejor prestación de dichos servicios. El diario pone de manifiesto la dificultad que ha tenido la Federación a la hora de contrastar los datos, que han evaluado, entre otros aspectos, el número de camas por habitante y el gasto farmacéutico.

Por su parte, El País centra su información en las comunidades que peor nota sacan. Así destaca que Canarias y Valencia son las que peores resultados presentan. Asimismo, presenta como causas de estos resultados  la merma en los presupuestos y la caída de récord en las plantillas. Al igual que El Mundo, incide en la brecha que se ha generado entre comunidades debido a las diferencias en la calidad de sus servicios.

ABC recoge las declaraciones del presidente de la Federación, Marciano Sánchez Bayle, quien ha pedido que se “acaben las privatizaciones, los recortes y que cambie la política sanitaria para que nuestra sanidad vuelva a ser un orgullo” a nivel nacional e internacional.

Por último, el Diario de Mallorca subraya que el peso de la sanidad privada es más fuerte en unas regiones que en otras, ganando en este terreno Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, y destaca de esta última la deficiencia de sus servicios.

  • TAGS