Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 ago. 2013 10:42H
SE LEE EN 1 minuto

ABC recoge este lunes el proyecto de la Unión Europea para prohibir la venta de tabaco con sabores (menta, vainilla… etc). La orden estaría recogida en la futura Directiva Europea de los Productos de Tabaco, que además pretende aumentar en un 65 por ciento el espacio de las cajetillas destinado a las advertencias sanitarias.

El País llama la atención sobre el conflicto entre trabajadores y gerencia del Hospital Povisa de Vigo que, como reza el titular, ya acumulan “una semana de protesta sin diálogo entre las partes”.

La Razón se hace eco de la escala matemática para predecir el riesgo de mortalidad de los pacientes con insuficiencia cardiaca, creada por la Unidad de Investigación Clínica del Instituto de Investigación de los hospitales 12 de Octubre de Madrid junto al Virgen del Rocío y el Hospital Valme de Sevilla. Con ello se individualiza el tratamiento y por tanto se consigue un mejor pronóstico.

Por último, el Correo Gallego contiene un controvertido artículo de defensa de la vacuna del neumococo ante su retirada del calendario vacunal gallego en pro del estatal en enero de 2014. Resaltando en el titular que “salvó 40 vidas en dos años”, el diario compostelano muestra la inquietud de diversas sociedades científicas ante la decisión del Ministerio de Sanidad.

 


  • TAGS